• Inicio
  • Mapa del Sitio
  • Contacto
PreALAS Patagonia - VI Foro Sur logo
UNPA ALAS AAS Agencia CLACSO
  • El Congreso
    • Objetivos
    • Fundamentación
    • Historia Pre ALAS
    • Auspiciantes
  • Comité Académico
  • Comité Organizador
  • Trabajos Completos
  • Circulares
  • VI Foro Sur
  • Actas
Inicio

Mesa de Trabajo 8

Mesa 8

Presupuestos políticos y conformación de sujetos educativos

Coordinadores: Dr. Sebastián Barros (UNPSJB-UNPA/CONICET), Dra. Lucrecia Rodrigo (UNPA-UACO)

 

Resúmenes Aceptados

 

Nombre

Ponencia

Ambort, Matilde Laura (Becaria Conicet, U. Nacional de Córdoba).

 

"Asignación Universal por Hijo. Tensiones en torno a la educación como condición"

Basanta Crespo, Leandro y Zucco, Nicolás (FCS, U. de Buenos Aires).

"Educación Universitaria. ¿Un canal de ascenso social?"

Monfredini, Ivanise (U. Católica de Santos).

"Inovação: sentidos e significados. Um estudo sobre as políticas de ciência e tecnologias brasileiras"

Barragán Castrillón, Bernardo (U. de Antoquia).

 

"Políticas educativas y escolarización: subjetividades alternas".

Castro, María Inés (IISUE-UNAM).

"Los sistemas nacionales de educación y la nueva cuestión social".

Saibene, María Silvina (U. Nacional de San Luis).

 

"La educación como determinante del desarrollo territorial"

Cabrera Hernández, Dulce María (U. Pedagógica Veracruzana).

 

"Configuración de sujetos políticos: el rol intelectual del investigador educativo en México 1970-2010".

Degl'Innocenti, Marta; Viamonte Leme, Lourdes y Franic, Gabriel (U. Nacional de Lomas de Zamora).

 

"Políticas educativas y representación social".

Degl'Innocenti, Marta; Luraghi, Gastón y Nanizzi, Alejandra (U. Nacional de Lomas de Zamora).

 

"Políticas educativas y creencias: la producción escolar de la distinción".

Arroyo, Mariela y Nobile, Mariana (FLACSO).

 

"Potencialidades y límites de una política educativa: su papel en los modos de configuración subjetiva".

Southwell, Myriam (Conicet/UNLP, FLACSO).

"Ellos/nosotros: escuela secundaria y desigualdad".

Oviedo, Guillermina (IESyPPat/UNPSJB-CONICET).

 

"Sujetos educativos: sobre la educación en imágenes fotográficas de la Gobernación Militar de Comodoro Rivadavia 1944-1955".

Machado Godinho, Josiane (Pontificia Universidade Católica de Rio Grande do Sul).

 

Jovens em situação de rua e a Escola".

Muriete, Raúl (FHCS-UNPSJB).

 

"El discurso biopolítico de la educación. La red de prácticas pedagógicas en la conformación de los discursos educativos".

Saur, Daniel

"Lo educativo más allá de la escuela. Experiencia formativa y subjetividad".

Vassiliades, Alejandro (IICE/UBA-IdIHCS/UNLP-CONICET).

 

"Posiciones docentes frente a la desigualdad: regulaciones y construcciones de sentido en la conformación de sujetos educativos".

Aronson, Paulina Perla (IIGG-UBA).

 

"Competencias y competitividad. La formación de sujetos universitarios".

González Lara, Mireya (OEI).

 

"Lo pendular y complejo en las formas de 'producir_me' como sujeto maestro".

Gutiérrez, Talía Violeta (CEAR/UNQ-FdHCE/UNLP).

 

"Los jóvenes rurales como sujetos educativos: la educación agraria en el contexto de las políticas educacionales recientes (1933-2013)".

Galán López, Felipe Javier (Universidad Veracruzana).

 

"El impacto de la política educativa indigenista en las transformaciones identitarias de los zoques de Oxolotán y la creación de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco".

Cheli, Verónica (FdHCE/UNLP).

 

"La configuración de la polifonía de sujetos y subjetividades de la infancia (s) en el terreno educativo. Tensiones entre el pasado y el presente".

Nuñez, Pedro (Flacso, CONICET, UBA).

 

"Construcción de ciudadanía, heterogeneidad y formas de participación política en la escuela secundaria: la incidencia de las tradiciones institucionales".

Córdoba, Claudia (U. de Santiago de Chile).

 

"Presentación de un proyecto de investigación sobre segregación socioeconómica en enseñanza básica para el caso chileno".

Fernández Mouján, Inés y Fernández Marrón, Melisa (U. Nacional de Río Negro).

 

"La educación y la formación, dos caras de una misma moneda: entre el normal y la policía. El caso Viedma entre 1880-1970".

Pérez Mora, Ricardo (U. de Guadalajara); Sánchez Rodríguez, Luis Iván; Lladó Lárraga, Dora María (U. Autónoma de Tamaulipas).

 

"La configuración del sujeto 'académico' en el marco del  El Programa de Mejoramiento de Profesorado PROMEP en México".

Rincón Ramírez, Carlos y Roblero Villatoro, Emy Josefa (U. Autónoma de Chiapas).

 

"Subordinación y resistencia: Políticas educativas de producción colectiva del conocimiento de los académicos".

Carbajal Romero, José (Secretaría de Educación Pública/México y U. Pedagógica Veracruzana).

"Lo educativo y la desigualdad: una mirada desde lo político".

Vizcarra Rebolledo, Ruby (Pontificia Universidad Católica de Chile).

"Narrativas que posibilitan la emergencia de 'el profesor' en Chile".

Vogliotti, Ana y Juárez, María Paula (U. Nacional de Río Cuarto).

 

"Nosotros y/o ellos: un dilema cultural". 

Fornasero, Stella y Bettiol, Elliane (U. Nacional de Río Cuarto).

sfornaser@fibertel.com.ar

elianebettiol@hotmail.com

"El sujeto educativo como sujetos político: la formación ciudadana en la escuela".

Giraldo González, Melisa (U. de Antioquia).

melisagigo@gmail.com

"Políticas de infancia en Colombia: una manifestación biopolítica".

Martínez Posada, Jorge Eliecer (U. de la Salle, Colombia).

 

"Máquinas cognitivas en la producción Biopolítica de la subjetividad en la educación superior en Colombia: la construcción de sujetos epistemológicos, sujetos morales y sujetos políticos".

Gräff, Patricia (U. do Vale do Rio dos Sinos).

 

"A diversidade na escola contemporânea: ações do Estado na condução das condutas escolares".

Rodríguez Luiz, Fernando y Morales, Flavia (U. Nacional de San Luis).

 

"Supuestos políticos del profesorado de Educación Primaria en San Luis".

Muñoz Vásquez, Jeferson Felipe y Agudelo García, Luis Guillermo (U. de Antioquia).

"Génesis y Finitud en la figura Ciudadano: Análisis de la reforma educativa del saber escolar de las Ciencias Sociales en Colombia"

Briscioli, Bárbara (UBA, IDH-UNGS, UNER)

 

 

"Reflexiones sobre políticas educativas concernidas por los sujetos".

 

 

 

Carlos Mazzola y Nélida H. Peréz (Universidad Nacional de San Luis Las últimas reformas en la Universidad Nacional de San Luis bajo la tensión: Nosotros y ellos".
Noelia Verdún  Universidad Nacional de Río Negro- Sede Andina TIC y escuela secundaria. Sentidos e imaginarios de docentes en torno a la inclusión social y educativa de jóvenes en contexto del Programa Conectar Igualdad (2011). Neuquén y Río Negro".

 

 

Mail: mesa8prealasunpa@gmail.com

Últimas novedades

Descuentos en Alojamiento
Tercera Circular
Premios
Fechas Importantes

¿Cómo llegar?

Vuelos

Hoteles

Descuentos

Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afinde de El Calafate.

PSTI Plan de Acción de Sistemas | Diseño - Secretaría de Extensión Universitaria | RÍO GALLEGOS.SANTA CRUZ.ARGENTINA | +54 02966 442370 | huelemu@unpa.edu.ar

Sitio creado con software libre