• Inicio
  • Mapa del Sitio
  • Contacto
PreALAS Patagonia - VI Foro Sur logo
UNPA ALAS AAS Agencia CLACSO
  • El Congreso
    • Objetivos
    • Fundamentación
    • Historia Pre ALAS
    • Auspiciantes
  • Comité Académico
  • Comité Organizador
  • Trabajos Completos
  • Circulares
  • VI Foro Sur
  • Actas
Inicio

Mesa de Trabajo 3

Mesa 3

Experiencia, memoria y formación

Coordinadora: Dra. Silvia Grinberg (UNPA-UACO- UNSAM - CONICET), Mgte.Viviana Sargiotto (UNPA-UACO)

 

Resúmenes Aceptados:

 
 

1. Formación y comunicación ambiental. una experiencia interinstitucional e interdisciplinar entorno al patrimonio natural-cultural de jaúregui-villa flandria. Autores: María Cristina Luchetti y Claudio Tuis

2. Relato de una experiencia en pedagogia de la memoria en el campo de la formación docente. Auotres: Bringas, Ana María; Conte, María; Parada Mónica InésINSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE Nº 42 “Leopoldo Marechal”, San Miguel, Prov. de Buenos Aires, Argentina.

3. Para un pulido y para un fregado”. La utilización de las “mujeres” históricas en el Bicentenario del Exodo Jujeño. Autores: Beatriz Bruce, Marcela Vilela y Gabriela Gresors

4. Valor y pervivencia de la tradición cooperativista. Experiencias juveniles. Autor: Alejandra de Arce Graciela Mateo.

5. Narrar_nos y narra_los es formar_nos como maestros: posibilidades de la memoria. Autor: Dra.Ruth amanda Cortes Salcedo y Mireya González Lara

6. “Apariencias. Representación y significados en Hijos de desaparecidos”. Auotres: Leandro Diego Basanta Crespo

7. La Expedición Pedagógica en Colombia: una  experiencia de formación del maestro desde el desplazamiento. Autor: Guillermo Echeverri Jiménez

8. La función tutorial en la educación secundaria. Autor: María Florencia Romagnoli, Dora Beatriz Martínez Jorge Eduardo Galván Docente Jorge Eduardo Galván
Preceptora Dora Beatriz Martínez.

9. Maestros, maestras y estudiantes en la búsqueda de la propia palabra: las experiencias docentes actuales herederas de las pedagogías de Iglesias y Jesualdo. Autor: Blanca Saldivar.

10. Karken Aike: un espacio de tensiones entre mandatos culturales y expectativas emancipadoras … Aportes para el cuidado enfermero. Autores: Acconcia, M. Laura; Blanco, Patricia; Michniuk, Natalia .

11. Aproximación a un protocolo teórico de la experiencia para pensar el arte y la cultura Autor: Marcela Arpes

12. Memorias de exclusión. Las argumentaciones justificadoras de la proscripción peronista en Rio Negro (1955-1973). Autor: Martha Ruffini

13. El mundo de la vida como horizonte de la experiencia formativa. Autor: Andrea Diaz

14. Experiencias y vivencias de alumnas y alumnos indígenas de una Universidad del nordeste argentino.
Autores: Claudio Núñez, Adriana Luján, Jonatan Torres

15. “De la formación kantiana a la antropotécnica liberal contemporánea”. Autor: David Andrés Rubio-Gaviria

16. Apuntes para una fenomenología de la memoria. Autor: Daniela Lopez.

17. La sistematización participativa como elección para historizar y problematizar experiencias pedagógicas y comunitarias en la ciudad de Río Gallegos: la extensión universitaria entendida como co-producción. Auotres: Alí, Sabrina; Ibáñez, Vanina y Michniuk, Natalia.

18. Sobre a vida e a morte: memórias de velhos... Autor: Maria Inês Rauter Mancuso

19. Representaciones de Identidad y poder en textos de Tomás Eloy Martinez. Autor: Rocío Celeste Fit

20:Procesos de formación en la construcción del lazo social: lo que se subjetiva de la experiencia en la memoria colectiva. Autores: Virgina Todone,  Magali Cantino y Pablo Pierigh

21. “Mil Ecos: Discursividades y narrativas en torno al proceso sistemático de exterminio durante la última dictadura cívico-militar en los jóvenes de hoy.” Autor: Rozados María de la Paz

22. Alegorías de las Identidades en la Población 18 de Septiembre. Autor: Nicole Bahamonde-Camilo Grandón-Eduardo Miranda.

23. Benjamin, rememoración y justicia. Autor: Sgro Margarita

24. “Los trabajos de campo: experiencias, encuentros y tensiones en la diversidad de enfoques” Autores: Diaz Ariel y Galer Ana Paula.

25. "Para sobrevivir en la frontera debes vivir sin fronteras, ser un cruce de caminos". El trabajo de las bagayeras en una frontera argentino-boliviana. Autor: Andrea Noelia Lòpez

26. La reconstrucción de las biografías educativas: un ejercicio de memoria y formación.Autor: Sandra Mabel Llosa

27. Ser gestor e educador na contemporaneidade há limite entre o saber e o fazer? Autor: Maria Candeias Conceicao Santos- Tania Maira costa Magalhaes.

28. La muerte Selk`nam; el uso de las fotografías como lugar de memoria.Autor: José Miguel Rivera Guzmán.

29.Experiencias de cambio intergeneracional en los estilo de vida de familias de origen de  clase popular. Autor: Vanesa soledad Gómez

30. Modos de habitar la estepa Patagonica. La perspectiva nativa frente a los presupuestos institucionales. Autores: Patricia Dreidemie,  Vanesa Gómez, Mirta Elvira, Roberto KJillmeate, Soledad Soto.

31. Experiência, memória e formação em um programa brasileiro de iniciação à docência. Autores: Elí Henn Fabris, Maria Cláudia Dal'Igna y Sandra de Oliveira.

32. Temporalidades múltiples y yuxtapuestas. Aproximaciones a los ‘ex’ Centros Clandestinos de Detención Tortura y Exterminio (CCDTyE) devenidos Espacios para la Memoria. Autor: María Belén Olmos
 

33.LA EXPERIENCIA DEL HABITAR EN LOS JÓVENES DE VALPARAISO. TERRITORIO, LUGAR Y MEMORIA.. Autoras: Javiera Carmona Jiménez- Marìa Teresa Devia Lubet. Pertenencia institucional: Facultad deCiencias Sociales, Universidad de Playa Ancha, Valparaiso, Chile.
 

 
Cuenta de contacto: mesa3prealasunpa@gmail.com
 
 

Últimas novedades

Descuentos en Alojamiento
Tercera Circular
Premios
Fechas Importantes

¿Cómo llegar?

Vuelos

Hoteles

Descuentos

Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afinde de El Calafate.

PSTI Plan de Acción de Sistemas | Diseño - Secretaría de Extensión Universitaria | RÍO GALLEGOS.SANTA CRUZ.ARGENTINA | +54 02966 442370 | huelemu@unpa.edu.ar

Sitio creado con software libre